Globalia vive un momento dulce. El grupo turístico prevé cerrar el ejercicio de 2018 con un beneficio de 80 millones de euros, una cifra que quintuplica el resultado obtenido en el año anterior.

Las cuentas del grupo relativas al presente ejercicio le llevan a pronosticar que este año batirá récords. El CEO del Grupo, Javier Hidalgo, ha sido el encargado de comunicar estos "históricos resultados", como él mismo ha indicado, al Consejo de Administración.

En esa reunión Hidalgo ha asegurado que Globalia se encuentra "en un momento clave y en una posición de liderazgo". Confía, por tanto, en que la compañía afronte "los próximos años con la certeza de que estamos avanzando por el camino correcto y de que continuaremos mejorando el inmenso potencial de todas y cada una de nuestras marcas".

Javier Hidalgo también avanzó que el ebitda se situará por encima de los 160 millones de euros, un 60% más que en el año anterior. 

Este es el primer año completo de Javier Hidalgo al frente de la gestión del grupo, y con sus propios presupuestos, después de que anunciase su vuelta al accionariado del holding familiar en julio de 2017. Con él al frente, Globalia vuelve, por segundo año consecutivo, a los números verdes después de los 15 millones de pérdidas registrados en 2016. 

Se demuestra, por tanto, que las acciones emprendidas por la compañía en los últimos tiempos están permitiendo continuar la senda del crecimiento y afianzar a Globalia como grupo turístico de referencia. 

Juan Arrizabalaga en la dirección

Dentro de esas acciones se engloba, por ejemplo, la implantación del acuerdo firmado con Ryanair para la venta de vuelos de Air Europa. En concreto, la irlandesa ofrece más de 150 rutas de la aerolínea de Globalia. Durante el año que viene ofrecerá también billetes conjuntos. 

Durante este 2018 también se ha producido el nombramiento de Juan Arrizabalaga como Director General.

Procedente de Altadis, empresa que presidió desde septiembre de 2015, se ha encargado ultimar y lanzar el plan estratégico global de la compañía.  

Noticias relacionadas