Ford avisa de que la transición a vehículos eléctricos acarrera ajustes

Ford avisa de que la transición a vehículos eléctricos acarrera "ajustes"

Empresas

Ford: la transición hacia los vehículos eléctricos acarrea "ajustes"

21 diciembre, 2018 12:01

Noticias relacionadas

El director de Fabricación de Ford España, Dionisio Campos, ha avisado este viernes de que la transición hacia los vehículos eléctricos "acarrea ajustes que hay que tomar lo antes posible", por lo que en la planta valenciana de Almussafes se ajustará la producción "en función del mercado".

Así lo ha manifestado en una nueva sesión del 'XXVIII Seminario Étnor' que aborda los Desafíos Éticos para la Empresa en un Mundo Digital. El efecto de la robotización en el empleo, la inversión en inteligencia artificial, el manejo óptimo de los datos, las nuevas soluciones de movilidad o el modelo educativo del futuro, son algunos de los retos que Campos ha planteado durante la jornada, según ha informado la organización en un comunicado.

Campos ha apostado por adaptarse "en el momento en el que el mercado lo requiera". Por este motivo, los vehículos que la compañía lanzará van hacia la hibridación, con 40 modelos de estas características, de los cuales 16 serán totalmente eléctricos. "Esta transición conlleva cambios y ajustes, y si hay que tomar decisiones lo vamos a hacer lo antes posible", ha asegurado.

El directivo de Ford ha señalado que la compañía está "constantemente viendo las necesidades del entorno y hay que adaptarse al mercado. Por eso, recientemente, Ford compró una fábrica de patinetes. La gente valora su tiempo y en las ciudades hay que buscar soluciones al coche. Tenemos ya aplicaciones que proveen servicios útiles y soluciones a las que el vehículo tradicional, con la evolución de las ciudades, no van a poder llegar".

"Evolución ordenada"

Para Dionisio Campos, la industria del automóvil está forzada a transformar motorizaciones para reducir los niveles de emisión. "La tecnología de combustión no se puede cambiar de la noche a la mañana. Vamos hacia el vehículo eléctrico pero estos vehículos también tienen inconvenientes", ha advertido. De este modo, ha abogado por "hacer una evolución ordenada".

Según el directivo, "vivimos una evolución de los procesos industriales pero con una velocidad de cambio mucho mayor, lo que impide tener estabilidad". "Siempre ha habido datos pero no siempre los hemos aprovechado".