Un local de Telepizza, en una imagen de archivo.

Un local de Telepizza, en una imagen de archivo.

Empresas BOLSA

El fondo de inversión KKR prepara una opa de exclusión sobre Telepizza

20 diciembre, 2018 19:06

La firma de capital riesgo KKR prepara una opa de exclusión en Telepizza. El fondo prepara una oferta en la que podría participar Artá Capital.

La cadena de pizzerías ha sido suspendida de cotización cinco minutos antes del cierre del mercado, después de dispararse más de un 7,4% sobre el parqué y situar la acción en 4,83 euros. Con una capitalización actual de 486 millones de euros, la compañía presidida por Pablo Juantegui comenzó a cotizar en abril de 2016.

En mayo, una semana después de que Telepizza anunciara su alianza con Pizza Hut, KKR se reforzó como máximo accionista de Telepizza tras alcanzar una participación del 26,31%.

Ahora, la opa de exclusión se produce pocos días después de que Telepizza recibiera la autorización de la Comisión Europea para seguir adelante con la operación con Pizza Hut.

El acuerdo con Pizza Hut

Según lo firmado en mayo por los 'reyes de la pizza', el grupo español pretende abrir al menos 1.300 nuevos establecimientos en los próximos diez años y 22.250 locales en 20 en todas las regiones que cubre la alianza: América Latina, el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza. Eso sí, la mayoría de las nuevas aperturas serán restaurantes de Pizza Hut. Además, administrará la cadena de suministro de Pizza Hut en estos países y se convertirá en un proveedor autorizado de los locales de la cadena americana.

Así, con esos nuevos locales y según sus cálculos, Telepizza duplicaría su facturación,pasando de 562 millones en 2017 a 1.100 millones en 2018; entre sus previsiones, ingresar 1.500 millones de euros por ventas en 2021, el año en el que pretenden alcanzar un ebitda de unos 100 millones de euros.

Una alianza que no encajó del todo en el consejo de administración de la compañía. No en vano, fue sonada la salida de Marcos de Quinto, a la que siguió la del director general de finanzas, Igor Albiol.