Ignacio Román, nuevo director general de Emov, en un acto del CEU.

Ignacio Román, nuevo director general de Emov, en un acto del CEU.

Empresas MOVILIDAD

Emov reestructura su cúpula directiva tras la compra por parte de PSA

20 diciembre, 2018 17:35

Noticias relacionadas

La adquisición del grupo PSA del 100% de Emov ha conllevado una reestructuración del equipo directivo. Ignacio Román, que hasta el momento ocupaba la dirección de Operaciones será el encargado de liderar esta nueva etapa como director general de Emov. 

Miguel Barquilla como director financiero y Carlos Blanco como director de Marketing y Comunicación completan la cúpula directiva de la compañía de carsharing. Según el nuevo director general, "2019 será un año estratégico para Emov". Ignacio Román asegura que se anunciarán "novedades importantes para el servicio durante el próximo año.

Sobre la adquisición por parte de PSA, Román afirma que se trata de "una excelente noticia ya que permitirá a la compañía afrontar los retos de la movilidad del futuro bajo el paraguas de uno de los líderes mundiales de la automoción y consolida su apuesta por ofrecer servicios innovadores de movilidad a nivel global".

Actualmente, Emov se encuentra en plena fase de expansión hacia otras ciudades de España y Europa. Actualmente cuenta con más de 200.000 usuarios y una flota de 600 Citröen C-Zero 100% eléctricos en Madrid y 150 en Lisboa.

Eysa, por su parte, no se desvinculará de la compañía de carsharing tras su venta a PSA. Comercializará la plataforma de Emov al igual que otras plataformas de movilidad a través de su plataforma Taksee, una aplicación de movilidad como servicio enfocada en empresas