Bizum alcanza los 1,5 millones de usuarios que se pagan los unos a los otros.

Bizum alcanza los 1,5 millones de usuarios que se pagan los unos a los otros.

Empresas

Bizum cumple su objetivo de llegar a los 2,5 millones de usuarios en 2018

20 diciembre, 2018 11:43

Noticias relacionadas

La consolidación de la banca online -principalmente entre los jóvenes- y la facilidad para hacer transferencias de dinero ha facilitado el crecimiento de Bizum. Asimismo, la plataforma móvil de pago inmediato cierra el año cumpliendo el objetivo de llegar a los 2,5 millones de usuarios. 

Durante el presente ejercicio, Bizum movió más de 700 millones de euros y ha superado las 13 millones de transacciones, con un importe medio de 54 euros por transacción. 

Estas cifras han provocado, paralelamente, que la frase "hacer un Bizum" se haya popularizado este 2018. Ahora, el objetivo es seguir creciendo y la empresa se ha propuesto acercarse a los cinco millones de usuarios el próximo año.

Máximos en Navidad

En este último mes, coincidiendo con la campaña de Navidad, la empresa ha detectado un notable incremento de la actividad de los bizumers con un volumen de transferencias por encima de los 100 millones de euros. Es decir, que este mes se han producido el 14% de las operaciones. Esta cifra es cuatro veces superior a la operativa registrada en el mismo mes de 2017.