Facebook se desploma en el Nasdaq más de un 5% y es la única de las FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google) que se sitúa en número rojos en Wall Street. Los mercados están castigando a la red social tras la publicación de una exclusiva de The New York Times en la que se asegura que la compañía habría compartido datos con más de 150 empresas.

Noticias relacionadas

Según publica el medio estadounidense, la red social permitió a Bing ver los nombres de las amistades de los usuarios; a Netflix y a Spotify analizar mensajes privados y a Amazon acceso a nombres de usuarios y su información de contacto.

Por su parte, Amazon ha explicado que "utiliza las API proporcionadas por Facebook para habilitar las experiencias de Facebook para nuestros productos. Por ejemplo, dar a los clientes la opción de sincronizar los contactos de Facebook en una tableta de Amazon. Utilizamos la información solo de acuerdo con nuestra política de privacidad ".

Además, la fiscalía de Washington ha anunciado ha demandado este miércoles a la red social Facebook por el escándalo de Cambridge Analytica, la consultora que ofrecía datos de esta plataforma para influir en procesos electorales, según el diario The Washington Post.

El precio de las acciones de Facebook se sitúa en este momento por encima de los 135 euros, cinco euros por encima de su mínimo anual en los 131 euros. Una caída mundial de la red social, unido a la polémica sobre el uso de los datos de la compañía que preside Mark Zuckerberg, están llevando a la compañía a terminar el año con mal sabor de boca.

Facebook cae en el año un 22,5%, a falta de ver su comportamiento en las últimas sesiones de 2018. Sin embargo, los analistas de Deutsche Bank consideran que se trata de la tecnológica más atractiva para el próximo año.