La sede de Sacyr.

La sede de Sacyr.

Empresas

Sacyr construirá dos hospitales en Chile por 460 millones de euros

18 diciembre, 2018 08:11

Noticias relacionadas

Sacyr se ha hecho con un contrato valorado en 460 millones de euros en Chile. La española diseñará y construirá dos hospitales en el país latinoamericano. Los centros médicos estarán situados en Sótero del Río y Provincia Cordillera, entre ambas aportarán 1.100 nuevas a los alrededores de Santiago de Chile.

Esta adjudicación consigue traer buenas noticias a la compañía española tras una semana marcada por el laudo contrario a Sacyr por el que tendrá que devolver una serie de adelantos cobrados en el Canal de Panamá.

Según la información adelantada por Cinco Días, el hospital Sótero del Río, se llevará gran parte de la inversión y está llamado a ser uno de los más avanzados del sistema chileno de salud.

El plazo de ejecución del proyecto comprende entre 18 y 20 meses para diseñar el hospital y cuatro años más de plazo de construcción. Así las cosas, se espera que la  apertura se realice en 2025.

Servicio para un millón de potenciales pacientes

Sótero del Río tendrá 710 camas, 39 pabellones y cinco salas de parto repartidas en 214.000 metros cuadrados.

Por su parte, Provincia Cordillera, cuenta con un presupuesto de 142 millones de euros. El inmueble contará con 92.900 metros cuadrados, que darán cabida a 10 pabellones.

Los datos del Servicio Metropolitano Sur Oriente, promotor del concurso, indican que los hospitales darán servicio a un millón de potenciales pacientes en el área de Santiago de Chile.