Karl-Heinz Holland y Sergio Antonio Ferreira Dias también dicen adiós a Dia. Los dos hombres de Mikhail Fridman que continuaban en el consejo de administración de la cadena de supermercados han presentado este martes su dimisión.

Así, según ha informado la compañía mediante un hecho relevante remitido a la CNMV, ambos consejeros dominicales designados por Letterone han explicado que sus respectivas dimisiones vienen motivadas por su intención de centrar sus esfuerzos en trabajar desde Letterone en el proceso de diseño y desarrollo de un eventual plan de sostenibilidad a largo plazo para la compañía.

La salida se produce de forma similar a la de Stephan Ducharme, el tercer consejero colocado por el ruso Fridman, que abandonó hace dos semanas el consejo argumentando la misma razón.

Los tres, fuera

Fue a mediados de abril, tras el 'sí' definitivo de la junta de accionistas -la última presidida por Ana María Llopis-, cuando Stephan Ducharme y Karl-Heinz Holland desembarcaron en el consejo de administración de la compañía.

Con su llegada, que fue celebrada por el entonces CEO, Ricardo Currás, hubo que colocar dos sillas más. De hecho, entonces se hablaba de su "determinante" aportación por su experiencia en el sector de distribución. Mientras DuCharme fue CEO de la cadena rusa X5 hasta 2015 -considerada el "Mercadona ruso"-, Holland fue consejero delegado de Lidl durante más de seis años. Ambos forman parte ahora de L1 Retail, la distribución de inversión del fondo del magnate ruso.

Por otra parte, a Sergio Antonio Ferreira se le puso sobre la mesa en octubre, cuando accedió al consejo por cooptación.

Ahora, poco más de medio año después, Fridman ha sacado a todos sus hombres del consejo de administración, en un momento en el que todas las miradas se posan en el futuro de la compañía.

Noticias relacionadas