Continúa el terremoto dentro de Dia, que esta vez ha tenido su foco en el equipo de comunicación de la compañía. La cadena dirigida por Antonio Coto, que abandonará el Ibex 35 en los próximos días, ha nombrado a Javier García de la Vega como nuevo director de comunicación (dircom).

García de la Vega llevaba algo más de tres años ocupando este puesto en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Anteriormente, tras trabajar en varios medios de comunicación económicos, desarrolló su carrera profesional en Antena 3, donde fue director adjunto de Informativos. Entre 2012 y 2015 fue el presidente de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

Nieves Álvarez, que llevaba más de una década al frente de la comunicación de la cadena de supermercados, saldrá de la compañía.

Avalancha de cambios

Toda una serie de cambios con los que la compañía está intentando recolocar sus piezas internas para hacer frente a una nueva etapa, después de que hace unos días se confirmara su salida del Ibex 35.

A este nombramiento se suman otros como el nuevo director financiero, Enrique Weickert Molina, el director de operaciones, Iván Martín, y el director ejecutivo. Faustino Domínguez de la Torre. 

Unos anuncios que llegan a la vez que la compañía trata de atar sus flecos financieros. El pasado miércoles, anunciaba que se estaba planteando una ampliación de capital de 600 millones de euros en plena renegociación de su deuda.