La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado este lunes la autorización en primera fase para la compra de ByMovil por parte de MásMóvil. ByMovil es la mayor compañía de franquiciados Yoigo con cerca de 800 de los 1.500 puntos de la operadora adquirida por MásMóvil en junio de 2016.

La resolución del 13 de diciembre se tramitó de manera relativamente rápida, ya que la petición de MásMóvil entró al regulador el 30 de noviembre. Con todo, la venta todavía debe cerrarse ya que la operadora amarilla estaba precisamente esta autorización, y la confirmación de que no incurría en integración vertical, para cerrar la adquisición.

De completarse, MásMóvil adquirirá 800 nuevos puntos de venta de los 1.500 que tiene Yoigo lo que tiene una importancia estratégica para la compañía. De esta manera, se reforzaría la estrategia de de potenciar el canal de distribución físico, es decir la tienda que está en la calle. Y todo con una gestión más directa.

Modelo de tiendas MásLife

Entre las principales ventajas de compra ByMovil se encuentra la de que 800 tiendas comenzarán a vender las marcas de MásMóvil y no solo Yoigo como estaba pasando hasta el momento. Estos puntos de distribución también incorporarán en el corto plazo los productos de MásMóvil, Pepephone, LlamaYa y Lebara.

Esto se enmarca además en el proyecto de gestión de tiendas que está reforzando MásMóvil: MásLife, un modelo de venta directa y atención personalizada donde el cliente conozca todos los productos y servicios del Grupo MásMóvil.

Noticias relacionadas