Alberto Martín, nuevo CEO del Aeropuerto de Londres-Luton

Alberto Martín, nuevo CEO del Aeropuerto de Londres-Luton Aena

Empresas

Alberto Martín, nuevo CEO del Aeropuerto de Londres-Luton

17 diciembre, 2018 11:17

Noticias relacionadas

El Aeropuerto de Londres-Luton tiene nuevo CEO, Alberto Martín Rodríguez. El Consejo de Administración ha otorgado el puesto al directivo procedente de Aena en sustitución de Nick Barton, que cesa de su puesto por petición propia después de 4 años al mando. 

El Aeropuerto de Londres-Luton es el cuarto del área metropolitana de Londres y el quinto de Reino Unido por número de pasajeros con un total de 15,8 millones en 2017.

Martín Rodríguez ha sido, hasta ahora, director de Planificación e Inversión en el Aeropuerto de Londres-Luton. En ese puesto, se ha responsabilizado de la planificación económica de todos los proyectos de remodelación de la instalación aeroportuaria, cuya inversión asciende a 160 millones de libras (177,9 millones de euros). Además, ha supervisado la preparación y negociación de las obras del DART (tren ligero que conecta con la terminal), que se están llevando a cabo en la actualidad. 

Antes de incorporarse al aeropuerto británico, Martín Rodríguez fue director de los aeropuertos de Gran Canaria y Fuerteventura durante 10 años. En los seis años de gestión del aeropuerto de Gran Canaria, registró un crecimiento récord en el número de pasajeros hasta alcanzar los 13 millones al año.