Pío Cabanillas y Jesús Nuño de la Rosa.

Pío Cabanillas y Jesús Nuño de la Rosa.

Empresas TURISMO

Utópica y la Sociedad Geográfica Española firman un acuerdo de colaboración

14 diciembre, 2018 14:51

Utópica, la agencia de Viajes El Corte Inglés (VECI) orientada a los viajes experienciales, y la Sociedad Geográfica Española (SGE) han firmado un acuerdo de colaboración para organizar viajes grupales conjuntos guiados por exploradores expertos en la zona.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, y el presidente de la SGE, Pío Cabanillas, quien ha señalado que no serán "viajes cualquiera", sino experiencias interactivas, colaborativas y en las que el viajero sea el mismo protagonista, "una exploración más que un viaje".

Utópica, que nació en marzo, fue creada para crear viajes orientados al viajero que busca experiencias y sumergirse en la cultura de los lugares que visitan, un segmento que está teniendo un grana auge en la industria del turismo a nivel global. El director de comunicación de VECI, Fernando Tomás, ha indicado que la agencia cerrará su año fiscal en febrero de 2019 con unas ganancias de unos 6 millones de euros.

Con esta alianza Utópica se convierte en responsable de diseñar y operar viajes en grupo llenos de vivencias con un objetivo cultural, geográfico, científico, antropológico, social y arqueológico, que serán liderados por especialistas tanto en la región del mundo que se visite como en la temática elegida.

Según han explicado las compañías, los viajeros de Utópica tendrán acceso a la membresía de la SGE, que implica recibir información periódica sobre viajes, asistir a exposiciones y eventos, recibir la revista de la SGE y beneficiarse de condiciones especiales y preferentes para realizar dichas actividades.

Por el momento y desde que se abriera el plazo el miércoles, la agencia ha recibido más de 20 solicitudes de viajes. Los precios de estos viajes oscilan entre los 2.250 el de Egipto y los 4.500 a Nueva Zelanda y los grupos estarán formados por entre 20 y 25 viajeros diferentes.

Los programas seleccionados por el momento son Viaje a la tierra del fin del mundo. Patagonia Argentina junto al geógrafo y alpinista Pedro Nicolás con salida el 18 de marzo; Descifrando los enigmas de los faraones. Crucero por el Nilo junto a Myriam Seco con salida el 25 de abril; Nueva Zelanda: las islas de la geografía soñada, junto al geógrafo Raúl Marín con salida el 7 de octubre, y Madagascar: en busca del continente perdido, junto a la escritora y viajera Emma Lira con salida el 1 de noviembre.