Instalación de Red Eléctrica.

Instalación de Red Eléctrica.

Empresas ENERGÍA

Red Eléctrica adquiere a Bow Power activos en Perú por 205 millones de dólares

14 diciembre, 2018 14:33

Noticias relacionadas

Red Eléctrica Internacional ha llegado a un acuerdo con Bow Power para adquirir el 100% de CCNCM, sociedad concesionaria de la línea de transmisión Carhuaquero – Cajamarca Norte – Cáclic – Moyobamba 220 kV y subestaciones asociadas, en Perú. 

Según ha hecho saber la compañía a través de un hecho relevante remitido a la CNMV,  la operación, valorada en 205 millones de dólares (incluyendo la deuda), está supeditada a la obtención de las autorizaciones pertinentes. Los ingresos generados por CCNMC rondan los 18 millones de USD anuales.

Así, ha explicado Red Eléctrica, la sociedad CCNCM explota, desde finales de 2017 y en régimen de concesión por 30 años con el estado peruano, 372 km de circuito de 220 kV y 138 kV (kilovoltios) y 4 subestaciones en las regiones de Cajamarca, Amazonas y San Martín en el norte de Perú.

Por su parte, Red Eléctrica es el transmisor eléctrico de referencia en el sur de Perú donde está presente desde 1999. Con esta nueva adquisición será propietaria en el país andino de seis concesiones de transmisión de electricidad que totalizan 1.686 km de circuito.

Con la compra de CCNMC, ha dicho la compañía, Red Eléctrica expande su presencia al norte del país posicionándola "de forma preferencial" tanto para la futura interconexión entre Perú y Ecuador como para los futuros desarrollos de transmisión en el norte del país andino.

Esta adquisición, ha apuntado en el hecho relevante, está plenamente alineada con la estrategia de desarrollo internacional del Grupo Red Eléctrica, afianzando su presencia en uno de los países con mayor desarrollo económico de la región. Con la adquisición de estos activos, Red Eléctrica Internacional pasará a gestionar una red de 1.686 km de circuito en Perú que se suma a los 1.729 km que gestiona en Chile.