El sector de la salud va a ser el gran campo de batalla de las aseguradoras durante las próximas décadas. El cada vez mayor envejecimiento de la sociedad traerá consigo una mayor necesidad de prevención donde las aseguradoras van a jugar un papel fundamental. Un sector en el que se espera que Mapfre redoble su presencia en los próximos años.

En línea con esta estrategia la aseguradora española ha firmado un acuerdo de colaboración con Quirónprevención por el cual los autónomos y clientes empresa podrán contratar servicios de prevención de riesgos laborales en las oficinas de Mapfre.

Quirónprevención es la empresa de seguridad y salud laboral de Quirónsalud, el mayor grupo hospitalario de España y Europa con más de 60 años de experiencia en el cuidado de la salud y bienestar de las personas.

Según un comunicado de la aseguradora con este acuerdo "Mapfre proporcionará a través de su red comercial (casi 3.000 oficinas en el territorio nacional) a las empresas y autónomos la tranquilidad y seguridad legal para desarrollar su actividad sin preocupaciones, cumpliendo sus obligaciones legales en materia de prevención de riesgos laborales, evitando sanciones, reduciendo los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales y mejorando, en definitiva, la rentabilidad y competitividad de su empresa".

Este acuerdo de colaboración, firmado por Raúl Costilla, director general comercial de Mapfre España, y por Fernando Camino Maculet, director general de Quirónprevención, permitirá a las empresas y autónomos beneficiarse de toda el porfolio de soluciones y servicios de Quirónprevención.

Entre estos servicios destaca la vigilancia de la salud y servicios de consultoría en las especialidades preventivas de seguridad en el trabajo, higiene industrial, o ergonomía y psicosociología aplicada. Del mismo modo incluye el acceso a las soluciones desarrolladas por la compañía como la App miSalud, las formaciones con tecnología de Realidad Virtual, o la tarjeta miSalud con acceso preferente a la Red Hospitalaria del Grupo. Además, para todas aquellas empresas que lo requieran, Quirónprevención ofrece su red internacional de servicios de consultoría en prevención

Noticias relacionadas