El Comité Ejecutivo de MAPFRE ha realizado una serie de cambios en la dirección de algunos de sus negocios, entre los que se incluye el nombramiento del nuevo CEO de Verti en España, un puesto que ocupará Marcos García March. Hasta ahora, la dirección de Vertis en nuestro país recaía en Irene García Sáez, quien pasará a ejercer el cargo de CEO de INSUREANDGO y ABRAXAS en Reino Unido, así como vocal del Comité de Dirección de MAPFRE Asistencia.

Hasta ahora, García March era CEO de Vertis EE.UU. y tras el nuevo nombramiento cederá su puesto a José Luis Bernal, hasta ahora máximo responsable del área de negocio Digital de MAPFRE.

Estos y los demás nombramientos en la dirección de algunos de los negocios de Mapfre tienen como objetivo reforzar su apuesta por la digitalización y la transformación.

Además de García, el Comité Ejecutivo ha propuesto el nombramiento de Fernando Pérez-Serrabona como nuevo CEO de MAPFRE en el área regional de Brasil, en sustitución de Wilson Toneto; y a a Leire Jiménez como nueva CEO de MAPFRE Asistencia. 

Fernando Pérez-Serrabona era hasta ahora director general de SOLUNION y Leire Jiménez era la CEO de INSUREANDGO, así como directora regional de Asistencia en EURASIA.

Por otro lado, el Comité ha propuesto el nombramiento de Alberto Berges, anterior CEO de Mapfre Asistencia, nuevo director general de  SOLUNION

Para finalizar, Mónica García Cristóbal ocupará las labores actuales de José Luis Bernal, como responsable del área de Negocio Digital, Chief Digital Business Officer, dentro del Área Corporativa de Soporte a Negocio.

Estas propuestas están sujetas a la aprobación de los respectivos órganos de gobierno de las entidades implicadas y serán efectivos a partir del 1 de enero de 2019.

Noticias relacionadas