La sede de KPMG en Madrid.

La sede de KPMG en Madrid.

Empresas

KPMG ingresa 29.000 millones de dólares a cierre del ejercicio

13 diciembre, 2018 11:16

Noticias relacionadas

KPMG International ha ingresado 29.000 millones de dólares a cierre del ejercicio. Es decir, un 7,1% más que en el mismo periodo de 2017. Este incremento se produjo de forma similar en las tres zonas geográficas en las que operan las firmas de la consultora: un 6,2% en América, un 8,7% en Asia-Pacífico y un 7,3% en Europa. 

Por servicios, el que mejor resultado ha registrado ha sido el de asesoramiento, cuyos ingresos han aumentado un 9,9% hasta los 11.470 millones de dólares. Estas cifras superan notablemente el incremento del 6% registrado el año anterior. Los resultados del servicio de asesoramiento han sido muy satisfactorios en Asia-Pacífico, donde la línea de negocio registró un incremento a doble dígito. 

Al servicio de asesoramiento le ha seguido el de auditoría. Sus ingresos crecieron un 4,8% en todo el mundo hasta los 11.150 millones de dólares. Por regiones, donde más se han elevado ha sido en EMA ya que han aumentado un 5,7%. Este, ha sido también el más elevado registrado en la última década, según informa la compañía. 

«La calidad de la auditoría continúa siendo nuestra absoluta prioridad, y seguimos invirtiendo en nuestra plataforma de auditoría inteligente, KPMG Clara, así como en nuestra metodología y, lo que es más importante, en nuestros profesionales", comenta el responsable global de Auditoría de KPMG, Bill O’Mara.

Por último, los ingresos por asesoramiento fiscal han registrado un crecimiento del 6,3% hasta los 6.340 millones de dólares. Este crecimiento es ligeramente mayor al 5,9% de 2017 y se ha debido a la fuerte demanda de servicios de cumplimiento de obligaciones tributarias y a las aportaciones adicionales de los servicios de asesoramiento fiscal, tanto a escala nacional como internacional.