Coches de VTC en una imagen de archivos en las calles de Barcelona.

Coches de VTC en una imagen de archivos en las calles de Barcelona.

Observatorio digital OBSERVATORIO DIGITAL

Cabify llega a A Coruña y suma ya siete ciudades en España

13 diciembre, 2018 13:46

Noticias relacionadas

Cabify llegará este viernes a A Coruña, convirtiendo a la ciudad gallega en la séptima en la que opera la compañía. Desde las 6 de la mañana los coches "100% híbridos" empezarán a recorrer las calles coruñesas. 

Así lo ha anunciado la compañía en una nota de prensa en la que explica que su servicio inluirá las categorías "Lite y Kids, para viajar con niños, con una tarifa mínima de 5,50 euros". Además, se podrán reservar servicios por un precio de 10 horas.

Los usuarios tendrán la opción de pagar como prefieran, ya sea de forma electrónica o en efectivo. El método de pago se selecciona previamente en la aplicación y, desde ese momento, se puede comenzar a viajar con Cabify.  A Coruña se suma así a la lista de las primeras ciudades de España en las que la compañía de viajes con conductor permite también el pago en efectivo.

En lo que llevamos de año, además de A Coruña, Cabify ha ampliado la cobertura de sus operaciones a Alicante y, también, a varios municipios del Área Metropolitana de Barcelona. Como resultado de este plan gradual de expansión, la compañía termina 2018 con presencia en 7 ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia, Alicante y A Coruña.

En palabras de Mariano Silveyra, Regional Manager de Cabify: “Llegar a Galicia y comenzar a operar en A Coruña supone un paso más allá en la evolución del negocio y una respuesta ante las necesidades de los usuarios de más soluciones de movilidad. Queremos dar la oportunidad de elegir entre varias alternativas de movilidad urbana, adaptándonos a sus expectativas y consiguiendo que algo tan sencillo como viajar por la ciudad se convierta en una experiencia cada día más práctica”.

El servicio arranca con una cobertura de hasta 30km cuadrados e incluye zonas adicionales a A Coruña centro como por ejemplo el aeropuerto de A Coruña o el municipio de Arteixo.