Ferrovial ha vendido a GEK Terna su participación en las autopistas griegas Central Greece e Ionian Roads por 85 millones de euros.

La compañía griega, el mayor operador de infraestructuras local, adquiere el 100% de ambos activos tras la transmisión del 33,34% y del 21,41%, respectivamente, que Ferrovial aún mantenía en ambas autopistas de peaje.

Según un comunicado distribuido por la compañía, esta operación se enmarca en la estrategia de rotación de activos de Ferrovial. La operación ha reportado una plusvalía de 80 millones de euros.

La concesión de Central Greece se extendía desde 2008 hasta el año 2038, mientras que la de Ionian Roads lo hacía desde 2007 hasta 2037, consolidando ambos activos por puesta en equivalencia.

Cintra, filial de Ferrovial, es una compañía centrada en la promoción privada de infraestructuras de transporte. Actualmente gestiona más de 1.468 kilómetros de autopistas, repartidos en 24 concesiones en Canadá, Estados Unidos, Europa, Australia y Colombia. Asimismo, es el mayor accionista de la concesionaria de la autopista 407 ETR, en Ontario, Canadá, con una participación del 43,23%.

Noticias relacionadas