Talgo.

Talgo.

Empresas

Sindicatos de Renfe y Adif preparan dos días de huelga en plena Navidad

11 diciembre, 2018 10:57

Noticias relacionadas

El sindicato CCOO ha convocado dos jornadas de huelga en Adif y Renfe para los días 21 de diciembre y 7 de enero. Estos paros que vendrán precedidos por una huelga del colectivo de intervención en ruta el 14 de diciembre, ha comunicado hoy el sindicato.

Según CCOO, el principal motivo por el que se convoca la huelga es la "continua disminución" de las plantillas de ambas empresas. Un motivo que contrasta con el anuncio de Renfe hace unos días sobre que había convocado 57 plazas de empleo. Además, a principio de año tiene previsto convocar más plazas, aunque para eso tiene que presentar antes el plan estratégico. Y es que de ahí saldrá el plan de empleo.

El sindicato exige en un comunicado difundido hoy un plan plurianual de recursos humanos "que permita la renovación, rejuvenecimiento y el reequilibrio de género en los puestos de trabajo" de ambas empresas públicas, donde las mujeres, asegura, apenas representan un 13 % del personal.

Por su parte, el secretario general del Sector Ferroviario de FSC-CCOO, Manuel Nicolás Taguas, señala que retoman la "hoja de ruta aparcada ante el cambio de Gobierno" que se produjo en el mes de junio. 

Taguas indica que la movilización en Renfe y Adif servirá para "recuperar el empleo perdido, mejorar el poder adquisitivo y materializar los incrementos salariales pactados".