Naturgy, la nueva denominación de Gas Natural Fenosa.

Naturgy, la nueva denominación de Gas Natural Fenosa.

Empresas

Naturgy gana un Global Energy Award en la categoría 'Emerging Technology'

Se trata del S&P Global Platts y lo ha ganado por la infraestructura DirectLink LNG

11 diciembre, 2018 14:45

Noticias relacionadas

Naturgy ha obtenido el S&P Global Platts Global Energy Award, en la categoría 'Emerging Technology', por la infraestructura DirectLink LNG, reconocida como una "solución revolucionaria" en el mercado internacional del gas natural licuado (GNL), informó la compañía.

Los Global Energy Awards, que celebran este 2018 su vigésimo aniversario, han destacado la iniciativa de la energética como una "solución no solo innovadora sino revolucionaria" en el mercado internacional del GNL.

Estos premios reconocen a las compañías y proyectos líderes en el sector energético asociado a su desarrollo y con especial atención a la innovación.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, destacó que esta iniciativa del grupo, "pionera en el mundo", es un elemento "único y diferenciador en el sector que proporciona acceso a una fuente de energía económica, segura y respetuosa con el medio ambiente".

"DirectLink es una idea innovadora que permitirá revolucionar el mercado del GNL al ofrecer una solución integral. El dinamismo y la innovación impulsan la transformación y dan valor añadido a nuestro sector, uno de los objetivos estratégicos de Naturgy a nivel internacional", añadió el directivo.

DirectLink LNG es el primer sistema flotante de transferencia de GNL 'Ship to Shore' del mundo. La infraestructura, implementada en colaboración con la noruega Connect LNG, consiste en una plataforma que dispone de un sistema de unión compatible con cualquier tipo de barco metanero.