Un avión de la compañía alemana Lufthansa, que anuncia vuelos desde el aeropuerto de Noain-Pamplona.

Un avión de la compañía alemana Lufthansa, que anuncia vuelos desde el aeropuerto de Noain-Pamplona.

Empresas

Lufthansa compartirá nuevas rutas aéreas con su socio Avianca

11 diciembre, 2018 16:52

Noticias relacionadas

Lufthansa y Avianca siguen estrechando lazos. A partir del segundo semestre de 2019, la aerolínea colombiana agregará el código de vuelo compartido con Lufthansa en sus servicios desde Bogotá a Lima, Quito y Guayaquil.

Un acuerdo de código compartido es aquel por el cual dos o más compañías aéreas comparten el mismo vuelo

Sudamérica es uno de los mercados en crecimiento de la aerolínea alemana. Asimismo, el Director General de Lufthansa Group para España y Portugal, Carsten Hoffmann, destaca que "conectar nuestros hubs en Alemania con uno de los mercados más importantes para el grupo como es Latinoamérica es una gran ventaja para nuestros clientes, que desde Lufthansa Group estamos encantados de poder brindar gracias a esta colaboración".

Otras rutas de código compartido

Por el momento, Lufthansa Group tiene varios acuerdos de código compartido con aerolíneas latinoamericanas. Estos incluyen vuelos en varias rutas a Centroamérica y los países andinos (Colombia, Perú y Ecuador). Además, las aerolíneas del Grupo (Lufthansa y SWISS) y la compañía chilena LATAM comparten códigos en varias rutas a Argentina, Brasil y Uruguay a través de sus centros de operaciones en Sao Paulo y Río de Janeiro.