Google cerrará su red social en abril del próximo año.

Google cerrará su red social en abril del próximo año.

Observatorio digital OBSERVATORIO DIGITAL

Google+ adelanta su cierre tras un nuevo fallo de seguridad

11 diciembre, 2018 08:43

Noticias relacionadas

Google+ cerrará en abril del próximo año. Tras detectar un nuevo fallo de seguridad en la red social, la compañía ha decidido acelerar un cierre que estaba fijado en agosto de 2019. Google ha explicado en un post en su blog que 52,5 millones de usuarios se han visto afectados por un error en una actualización de su red social.

En octubre, la compañía anunció que los datos de 500.000 usuarios se habían visto comprometidos. En esta ocasión, Google ha explicado que el error se ha solucionado en una semana y que no ha habido “terceros debilitando” los sistemas. Además, ha especificado que “no hay pruebas que se hayan usado los datos”.

La compañía ha explicado que encontró el fallo durante “sus pruebas de seguridad habituales”. Se trata de dos fallos de seguridad en algo más de un mes y Google ha tomado medidas drásticas. La red social echará el cierre en abril y la API para desarrolladores lo hará en 90 días.

Aunque Google reconoce que puede tener consecuencias para los desarrolladores que estén usando su sistema, considera que la seguridad de sus usuarios es más importante.

Sundar Pichai, en el Congreso de EE. UU.

Este martes, Sundar Pichai, CEO de Google, comparecerá ante el Congreso de EE. UU. En la sesión Transparencia y Responsabilidad: examinando a Google y su recopilación, uso y filtración de datos, los responsables de la comisión de Justicia pedirán explicaciones sobre el “sesgo potencial”de la compañía que dirige Pichai.

Esta comparecencia forma parte del ciclo que empezó en abril con una sesión sobre las políticas de uso de datos de redes sociales y que continuó en julio con representantes de Facebook, YouTube y Twitter en el Congreso norteamericano.