María Jesús Almazor (Telefónica), María Ferreras (Netflix), Sergio Oslé (Movistar +).

María Jesús Almazor (Telefónica), María Ferreras (Netflix), Sergio Oslé (Movistar +).

Empresas TELEVISIÓN

Movistar + estará “en breve" en Chromecast pero todavía no en Apple TV

11 diciembre, 2018 08:00

Noticias relacionadas

Los contenidos de Movistar + estarán “en breve en Chromecast” pero su integración en Apple TV tendrá que esperar. Así lo ha anunciado Sergio Oslé, presidente de Movistar+ en la presentación de la nueva oferta de la compañía de telecomunicaciones junto a Netflix. Oslé ha explicado que la integración con el sistema de Apple TV es más complicada y tendrá que esperar.

Sobre acuerdos con otras compañías, María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España, ha dicho que Telefónica está “siempre abierta a acuerdos globales, pero hoy es el día de Netflix”. Almazor ha explicado que el acuerdo con la plataforma de contenidos está alineado con la estrategia de la teleco de “apostar por tener los mejores contenidos y por la experiencia de cliente”.

“Es la mejor noticia para el consumidor”, ha resumido María Ferreras, vicepresidenta de Netflix EMEA. La responsable de la plataforma de contenidos ha explicado que “se trata de un acuerdo de distribución” y no ha querido comentar si ambas compañías impulsarán producciones conjuntas.

Tampoco se han dado a conocer las cifras del acuerdo. Ambas compañías han mantenido en secreto el número de usuarios que comparten y el reparto de beneficios de la integración de los contenidos de Netflix en Movistar+.

Claves de la integración

Como ya avanzó este periódico, Movistar ha duplicado sus paquetes convergentes, los que tengan Netflix -y los que no- con los mismos servicios. En el caso de los usuarios que opten por tener los contenidos de la plataforma, podrán tener dos o cuatro cuentas dentro de su convergente, lo que hará variar el precio. En todos estos paquetes de Netflix se sumará una línea móvil, más megas y a un precio un euro más barato que si se uniera la suscripción de Netflix y el antiguo paquete de Movistar.

Desde 95 euros para el paquete Fusión Selección, los clientes de Movistar podrán tener acceso a los contenidos de Netflix y sumar 1GB en cada línea móvil. El paquete Fusión Total pasará a costar 140 euros con Netflix de dos cuentas y 143 euros con cuatro cuentas de Netflix.

El tercer paquete que incluirá Netflix será Fusión Total Plus, que tendrá un coste de 165 euros para dos cuentas de Netflix y de 168 para cuatro cuentas. Finalmente estará disponible un paquete de 190 euros para cuatro líneas. Todos estos paquetes tendrán una promoción de tres meses sin coste de Netflix para el usuario. 

Los clientes podrán empezar a disfrutar de las novedades este martes 11 de diciembre, tras la contratación de uno de los paquetes fusión que incluya Netflix. Además, será necesario tener el nuevo decodificador UHD TV con un coste de 20 euros. Los contenidos integrados en la plataforma de Movistar + no estarán disponibles en la app de la teleco, pero sí desde la televisión, donde se podrán distinguir por el logo de Netflix.