May este lunes, en Downing Street

May este lunes, en Downing Street Reuters

Empresas

May hunde la libra con su anuncio de retrasar la votación sobre el 'brexit'

10 diciembre, 2018 17:30

Noticias relacionadas

La decisión tomada por Theresa May, primera ministra británica, de retrasar la votación sobre el 'brexit', que estaba prevista para mañana, ha hecho que la libra se hunda hasta llegar a sus mínimos en un año y medio.

Tras hacer pública la decisión, que ya se había filtrado durante el fin de semana a parte de la prensa británica, la libra ha reaccionado con una caída del 1,4% frente al dólar. Este descenso deja su valor en 1,257 dólares lo que supone que la moneda británica toque su nivel más bajo desde junio de 2017.

En lo que respecta al euro, la moneda británica queda en 1,1 euros por libra. Una caída que también supone un retroceso del 1,4% respecto a la moneda comunitaria y que es su valoración más baja desde el pasado mes de septiembre

Fecha incierta para la votación final

La mandataria ha anunciado su intención de volver a sentarse con Bruselas para buscar una clarificación mayor en alguno de los puntos claves de su acuerdo como el de la frontera con Irlanda. May, ha justificado el retraso de la votación ante la fuerte oposición que existe sobre la frontera de Irlanda del Norte.

La mandataria ha vuelto a insistir en que el pacto alcanzado era la única solución posible. A pesar de ello, May ha comunicado que su intención es reunirse de urgencia de nuevo con representantes de la UE para intentar clarificar todos los puntos respecto a los que miembros del parlamento británico han mostrado su rechazo. 

Lo que no ha quedado claro es la fecha final en la que tendrá lugar la votación. Actualmente May cuenta con margen hasta el próximo 21 de diciembre para defender el acuerdo ante el parlamento británico y conseguir su apoyo definitivo.