Empresas COMO LEONES

COMO LEONES: Onur Genç (BBVA) y Eduardo Petrossi (Mahou)

10 diciembre, 2018 01:49

Onur Genç el nuevo mago del BBVA que tendrá que liderar su transformación digital

Onur Genç se convertirá el próximo uno de enero en nuevo consejero delegado del BBVA, y lo hará con la misión de avanzar en la digitalización del banco. Una tarea para la que contará con el respaldo del que será nuevo presidente, Carlos Torres, principal impulsor hasta ahora de todo el proceso de modernización de la estructura de la entidad. 

La dupla Genç Torres cuenta también con la confianza del presidente saliente, Francisco González, quien ya ha vaticinado que lograrán cosas extraordinarias. Y es que la trayectoria del nuevo consejero delegado deja entrever un buen gestor, dados sus resultados al frente de la filial turca del Garanti; y del Compass en los Estados Unidos. 

Eso sí, tendrá que lidiar con un entorno nada sencillo de tipos de interés a nivel mundial, una situación que complica la rentabilidad del grupo. Todo ello por no hablar de las dificultades que Turquía y México están provocando en los últimos meses. Especialmente sensible es la situación de México, que aporta cerca del 40% del beneficio al grupo si, finalmente, se confirman los límites a las comisiones que pueden cobrar los bancos.

Grandes retos a los que tendrá que sumar el intento por recuperar el valor de la franquicia en el mercado para seguir generando valor a sus accionistas. 

Petrossi relanzará la operación Calderón con la urbanización de la 'zona Mahou'

Eduardo Petrossi, consejero delegado de Mahou San Miguel, ha logrado el desbloqueo de la operación Calderón y la cervecera podrá empezar a urbanizar dentro de un mes. El acuerdo con un gobierno de izquierdas, el liderado por Manuela Carmena, ha permitido que una de las mayores operaciones urbanísticas de la capital española empiece de nuevo a andar.

La inversión de la compañía que lidera Petrossi, que excede del ámbito de su negocio, servirá para urbanizar la zona que un día ocupó la fábrica Mahou situada entre el paseo de los Pontones, el paseo Imperial y la calle Alejandro Dumas. Este terreno dejará paso a viviendas, comercios y zonas verdes.

También se contempla la posibilidad de que en la nueva zona urbanizada quede perpetuada la marca Mahou a través de un espacio emblemático que sirva de escaparate a las actividades de la Fundación Mahou, especialmente en lo relativo a la formación profesional en hostelería, que es una de las prioridades sociales de la compañía.

El acuerdo se ha hecho esperar, la fábrica empezó su derribo en 2011, pero la voluntad de avance de Petrossi han hecho posible el desarrollo del plan urbanístico. En enero, Mahou San Miguel podrá dar comienzo a la primera fase del proyecto.

Ahora en portada

Con la colaboración de Acciona.

Una autopista española en las antípodas

Anterior
Antonio Coto (Dia) y Luis del Rivero (Sacyr).

A LOS LEONES: Antonio Coto (Dia) y Luis del Rivero (Sacyr)

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.