Dia ya no forma parte del Ibex 35. Así lo ha decidido el el Comité Asesor Técnico (CAT) del selectivo que se ha reunido este lunes, comunicando su decisión a cierre de mercado.

Una decisión que la semana pasada ya daban por hecha en el mercado, debido a la errática cotización de la cadena de supermercados en los últimos meses. En este sentido, la situación de Dia se ha deteriorado a pasos agigantados durante los últimos meses. El profit warning en octubre y las rebajas de rating por parte de Moody's y S&P así lo demostraban. De hecho, ni los cambios realizados servían para calmar a los inversores. 

De este modo, el mercado asumía este lunes que la salida de Dia del selectivo iba a ocurrir. No en vano, las acciones iniciaban la sesión con caídas de hasta el 8% sobre el parqué, registrando, de nuevo, mínimos históricos, hasta los 0,50 euros.

En el lugar de Dia, entra a formar parte del Ibex 35 Ence Energía y Celulosa. La cadena de supermercados estará fuera del selectivo el tercer viernes tras el encuentro del CAT, cuando entrará Ence. En concreto, las modificaciones entrarán en vigor a partir del 24 de diciembre; no obstante, el ajuste del índice se realizará a cierre de la sesión del día 21 de diciembre.

Dia abandona selectivo después de que el pasado mes de junio lo hiciera Abertis, sustituido por CIE Automotive.

Noticias relacionadas