Los trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid) han secundado la huelga en un 70%. Así lo han confirmado los sindicatos a EL ESPAÑOL en la primera jornada de huelga convocada durante este fin de semana. CC. OO. y CGT han convocado otro parón el próximo domingo 9 de diciembre.

Fuentes sindicales han explicado a este periódico que la empresa “no se ha pronunciado” sobre avances en la negociación de un convenio propio para el mayor centro logístico del gigante del comercio electrónico en España. Se trata de la quinta convocatoria de huelga de los trabajadores tras la convocada durante el Black Friday.

Así te llegan los paquetes de Amazon a casa Silvia P. Cabeza

 

Tanto CC. OO. como CGT ya avanzaron a comienzos de mes su intención de convocar nuevos paros en el centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid), coincidiendo con el inicio de la campaña de Navidad. Y de hecho, se alargarán hasta la primera semana de enero.

Según informa EFE, Las pasadas jornadas de huelga de los días 23 y 24 de noviembre, coincidiendo con la campaña de descuentos del Black Friday, tuvieron un amplio seguimiento, según los datos ofrecidos por los sindicatos, que llegaron a apuntar a un seguimiento del 90%, unos datos que Amazon tachó de incorrectos.

En este sentido, la compañía insistió en que los trabajadores cuentan con un "salario competitivo, un paquete completo de beneficios y programas de formación innovadores", y que "sufragan el 95% de los estudios" para los empleados.

Además de la negociación del convenio, que indican está caducado desde hace meses y la falta de negociación del mismo, los sindicatos defienden el convenio que estaba implantado en el momento de la apertura del centro.

 

Noticias relacionadas