Imagen de un coche Skoda

Imagen de un coche Skoda

Empresas

Skoda invertirá 2.000 millones en electromovilidad y servicios hasta 2022

Skoda invertirá 2.000 millones de euros hasta 2022 en las áreas de movilidad eléctrica, digitalización y servicios, la mayor inversión programada de la historia de la empresa.

Según anunció el presidente de la marca checa, Bernhard Maier, durante la presentación del nuevo modelo compacto Scala en Tel Aviv (Israel), estas inversiones se destinarán al lanzamiento de nuevos modelos, así como a la mejora de la calidad, a compras y a digitalización.

El directivo indicó que la empresa está implementando un plan estratégico para 2025 que contempla convertirse en un fabricante global. Además, resaltó que el objetivo a medio plazo (mediados de la próxima década) es alcanzar un volumen de ventas en todo el mundo de alrededor de 2 millones de unidades al año.

En línea con este plan estratégico, la firma está inmersa en una fuerte ofensiva de producto a través de la que ha presentado siete nuevos modelos este año, entre los que se encuentra también el nuevo Scala, que se comercializará durante la primera mitad del ejercicio que viene.

Su primer híbrido

Por otro lado, el máximo responsable de la multinacional europea afirmó que Skoda también se introducirá el campo de la electromovilidad y como parte de este compromiso, desde el año que viene, fabricará su primer vehículo híbrido enchufable.

Hasta 2020, la compañía automovilística tiene previsto lanzar al mercado 20 nuevos modelos y versiones. Además, introducirá diez modelos electrificados hasta 2025, de los que cinco serán 100% eléctricos.

Asimismo, Maier afirmó que la marca está adquiriendo nuevas responsabilidades dentro del consorcio Volkswagen, entre las que se encuentra liderar la presencia del grupo en mercados como India o Rusia. Además, resaltó que en Israel es la primera marca europea por volumen de ventas y añadió que el país es puntero en la innovación, ya que en él existen 320 centros de I+D, así como 19 incubadoras de empresas y alrededor de 6.000 'startups'.