RLH hace efectiva la compra del Hotel Villa Magna de Madrid por 210 millones

RLH hace efectiva la compra del Hotel Villa Magna de Madrid por 210 millones

Empresas

RLH hace efectiva la compra del Hotel Villa Magna de Madrid por 210 millones

7 diciembre, 2018 20:12

Noticias relacionadas

La Asamblea General de Accionistas de RLH Properties ha ratificado este viernes la adquisición del Hotel Villa Magna, un inmueble de la categoría de "lujo" y de 5 estrellas de Madrid. El precio de la operación ha alcanzado los 210 millones de euros, lo que supone una de las mayores compras de un inmueble hotelero en España en la última década.

La sociedad ha señalado que esta operación "refuerza el modelo de negocio de RLH Properties, dedicada a la adquisición, el desarrollo y gestión de activos hoteleros de ciudad y playa dentro del segmento alto". 

El Hotel Villa Magna se encuentra financiado y se plantea mantener dicho financiamiento tras el cambio de propiedad. Para ello, RLH Properties cuenta ya con cartas de compromiso de bancos para recibir financiación bajo las mismas condiciones que la existente.

RLH considera que "se trata de un hotel con un gran potencial de crecimiento a través de distintas áreas de mejora". Entre ellas, se prevé un mayor aprovechamiento de las áreas comunes, nuevos espacios dedicados a la restauración y un reposicionamiento de la marca como producto de ultra-lujo.

Según Jerónimo Bremer, Presidente del Comité Ejecutivo de RLH Properties, y socio fundador de BK Partners, “el cierre de la operación supone un importante respaldo de nuestros inversores y accionistas que han valorado positivamente la incorporación del Hotel Villa Magna al porfolio de nuestros trophy asset. Consideramos que esta operación supondrá una positiva generación de valor a medio y largo plazo”. 

En opinión de Borja Escalada, CEO de RLH Properties y socio de BK Partners, “la operación supone un primer paso en nuestra expansión internacional, con un hotel de lujo emblemático situado en la mejor zona de Madrid, una marca reconocida propia que no depende de un operador, y un activo que continuará generando valor frente a la oferta actual y futura”.