Imagen de la Bolsa española.

Imagen de la Bolsa española. Emilio Naranjo Agencia EFE

Empresas

Funespaña deja de cotizar en Bolsa al concluir la OPA formulada por Mapfre

7 diciembre, 2018 12:40

Noticias relacionadas

Las acciones de Funespaña han dejado de cotizar este viernes en las Bolsas de Madrid y Barcelona después de 20 años al concluir la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) formulada por Mapfre.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió el pasado 26 de noviembre, de forma cautelar, la cotización de las acciones de Funespaña tras finalizar el plazo de aceptación de la OPA de Mapfre y a la espera de que los títulos de la funeraria fueran excluidos de negociación en las Bolsas de Madrid y Barcelona.

La CNMV autorizó a finales de octubre la OPA de Mapfre sobre el 100% del capital social de Funespaña a un precio de 7,50 euros por acción. Una oferta que se extendía de forma efectiva a solo al 4% de Funespaña, representado por 735.395 acciones, debido a que Mapfre ya controlaba el 96% restante.

En la OPA no se cumplieron los requisitos necesarios para realizar operaciones de compraventa forzosa de acciones, después de que no fuera aceptada por titulares de acciones representativos de al menos el 90% de los derechos de voto.

Dos décadas en Bolsa

Funespaña salió a Bolsa en 1998, haciendo que el sector funerario estuviera representado en el mercado bursátil español por primera vez en su historia.

La sociedad sacó inicialmente a Bolsa el 33% de su capital mediante una Oferta Pública de Venta (OPV) y una Oferta Pública de Suscripción (OPS) de acciones, que se realizó simultáneamente.