El fundador y CEO de Norwegian Air, Bjorn Kjos.

El fundador y CEO de Norwegian Air, Bjorn Kjos.

Empresas

Norwegian transportó hasta noviembre un 12,4% más de pasajeros

6 diciembre, 2018 10:28

Noticias relacionadas

Norwegian transportó un total de 34,57 millones de pasajeros entre enero y noviembre, lo que supone un 12,4% más respecto al mismo periodo de un año antes, con un factor de ocupación media del 86,5%, según los datos publicados este jueves por la aerolínea.

Solo en el mes de noviembre transportó 2,9 millones de pasajeros, con un aumento del 14% en comparación con el mismo mes del año pasado. En términos unitarios, el tráfico total (medido éste en PKT) aumentó un 26% este mes, impulsado por un crecimiento de capacidad del 34%, mientras que la ocupación media fue del 78,8%.

La aerolínea ha explicado que las cifras de tráfico de este mes están influidas por la transición de las operaciones de verano a invierno, así como por el lanzamiento de varias rutas nuevas y una mayor utilización de los aviones, en comparación con el mismo mes del año anterior. Con la expansión de la red de largo radio, los pasajeros de Norwegian continúan volando distancias más largas, lo que también afecta las cifras de este mes.

"Me complace que haya habido un desarrollo positivo en el rendimiento este mes. Al mismo tiempo, varias de nuestras rutas de verano se han extendido hasta noviembre, lo que ha afectado a la ocupación media. La transición completa hacia el programa de invierno se llevará a cabo a principios del próximo año, una vez que la temporada de vacaciones haya finalizado", ha subrayado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos.

Norwegian operó el 99,2% de los vuelos programados en noviembre, de los cuales el 82,5% partió puntual, un aumento de 2,3 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes del año pasado.