Francesc Corberó y Juan Manuel Morales.

Francesc Corberó y Juan Manuel Morales.

Empresas

Nissan instalará puntos de recarga para coches eléctricos en las tiendas de IFA

5 diciembre, 2018 10:01

Noticias relacionadas

El fabricante de automóviles Nissan y la firma de distribución de productos de alimentación Grupo IFA han firmado un acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica a través de la implantación de espacios de recarga públicos y universales para vehículos eléctricos en los aparcamientos de sus establecimientos.

Según informaron ambas empresas en un comunicado conjunto, en los aparcamientos del Grupo IFA, además de instalarse puntos de recarga de vehículos eléctricos, también se llevarán a cabo acciones de promoción y familiarización con la sostenibilidad y la reducción de emisiones.

Esta colaboración se llevará a cabo inicialmente en Madrid y Barcelona, donde la cadena de distribución cuenta con una amplia presencia. Además, las dos firmas promoverán en las empresas pertenecientes a IFA el uso del vehículo eléctrico en la distribución de última milla y en el reparto a domicilio.

Igualmente, ambas compañías impulsarán proyectos de generación renovable que sirvan para poner en marcha un modelo energético más eficiente y descentralizado en los establecimientos de IFA, para lo que Nissan propondrá soluciones tecnológicas basadas en la captación solar, en el almacenamiento energético o en la gestión inteligente.

Ante este acuerdo, el director general del Grupo IFA, Juan Manuel Morales, afirmó que esta cooperación con Nissan permite a su empresa aportar soluciones sostenibles al desafío que va a suponer la movilidad urbana en los próximos años.

"Nissan mantiene su impulso a la movilidad sostenible no solo a través de sus productos, Nissan Leaf, el vehículo eléctrico más vendido del mundo y la furgoneta eléctrica más vendida en Europa, la e-NV200, sino también a través de la potenciación de una infraestructura de recarga en distintos sectores básicos para la economía española como lo es la de la alimentación", explicó el director de Comunicación de Nissan, Francesc Corberó.