Telefónica tapa un agujero de seguridad que dejó al descubierto millones de datos de sus clientes

Telefónica tapa un agujero de seguridad que dejó al descubierto millones de datos de sus clientes

Empresas TELECOMUNICACIONES

Movistar reorganiza los precios de la antigua Fusión y desbloquea las alzas del sector

5 diciembre, 2018 18:19

Noticias relacionadas

Movistar ya está comunicando a sus clientes los nuevos precios de Fusión que implicarán una subida de cinco euros en sus paquetes con mayores contenidos. Según se ha informado a los usuarios, este movimiento no afecta al nuevo portfolio de Fusión que se lanzó en octubre y que incorporó más contenidos de televisión y de fútbol.

Movistar aplicará estas subidas en Fusión en febrero, completando el alza anunciada en otras tarifas sobre fijo, móviles y establecimiento de llamadas que se aplicará en enero. La compañía también anunciará el lunes los nuevos paquetes Fusión que incluirán Netflix y que según ha confirmado este diario implican una mejora de servicios y experiencia de usuarios (CONSULTA ESTAS NUEVAS TARIFAS CON NETFLIX).

Esta nueva alza de Movistar -que se suma a las de los últimos dos años, también de cinco euros cada una- abre la puerta a que el sector pueda subir sus tarifas tras la guerra comercial del verano y que ha seguido aumentando la deflación del sector. En los últimos quince años, el IPC general ha subido un 39%, mientras que el IPC de Comunicaciones ha bajado un 19%.

Se desbloquean las subidas del sector

Como ya informó este diario operadoras como Vodafone, MásMóvil y Orange ven con buenos ojos la subida del sector y también podrían reajustarán sus tarifas a contar del mes de enero. Nuevos precios que llegan en un momento de mayores inversiones en redes, tanto en 4G como en fibra óptica y en un contexto en que todos han duplicado velocidades de fibra en el hogar y han sumado gigas a los móviles de sus paquetes convergentes.

En el caso de Movistar, sus tarifas suman nuevos servicios como Conexión Segura, Cloud ilimitada y el canal de deporte #Vamos, series de producción original como La Peste, Vergüenza o Arde Madrid y nuevos programas de entretenimiento. También se ofrecen más oportunidades de incorporar fútbol a sus paquetes convergentes.

Cinco euros más a cada nuevo paquete

En esta línea, se congela el precio de Fusión#0. Además, existe una equivalencia en el nuevo portfolio, Fusión 0, que incluye más contenido de TV (#Vamos) y, además, cuesta 55 euros frente a 60. Fusión Series se congela, aunque en el nuevo portfolio está Fusión Base, que incluye Movistar Partidazo,  La Liga 1,2,3 y #Vamos, con un precio de 72 euros frente a los 77 del Series.

Fusión+ Fútbol y Fusión+ Ocio tienen una subida de cinco euros, pero con la opción de pasarse al producto equivalente del nuevo portfolio, Fusión Selección, ganando Series si era cliente de Fútbol, y una de las dos opciones de fútbol (toda la liga española o todas las competiciones europeas, Champions y Europa League) si era cliente de Ocio pagando lo mismo que paga hasta ahora, 95 euros.

El resto de paquetes suben cinco euros a partir del 5 febrero, pero con alternativas en el nuevo portfolio que ofrecen más contenidos y servicios, según dice la operadora en la información distribuida a sus clientes. En Fusión+ Fútbol Total y Fusión+ Ocio Total (de 125 a 130), el cliente puede pasar por el mismo precio (130) a Fusión Total ganando contenidos de ficción (Series y Movistar Estrenos) si era cliente de fútbol y todo el fútbol si era cliente de Ocio

En el producto Premium, Fusión+ Premium (de 150 a 155 con dos líneas móviles; y de 175 a 180 el de cuatro móviles), su producto homólogo en el nuevo Porfolio es Fusión Total Plus, en el que el cliente tiene un servicio de atención premium.