Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. Charles Platiau/Reuters

Observatorio digital

Facebook entregó a algunas compañías acceso especial a tus datos

5 diciembre, 2018 19:02

Noticias relacionadas

Los documentos obtenidos por la comisión del Parlamento británico que investiga a Facebook demuestran que la red social ofreció acceso especial a los datos de los usuarios a compañías como Airbnb, Lyft y Netflix

Estos documentos exponen la forma de actuar de Facebook entre 2012 y 2015, durante un periodo de gran crecimiento en el que la compañía estudiaba cómo gestionar la montaña de datos que acumulaba sobre los usuarios, informa el New York Times

La Comisión de Medios, Cultura, Deporte y Digital que preside Damian Collins, y que investiga a la red social, ha señalado que los documentos muestra cómo Facebook llegó a acuerdos con distintas compañías para facilitarles acceso a los datos después de que la compañía realizase cambios en sus políticas que restringieron a otros el acceso. 

Más de tus datos para quienes más gastan

Otros correos demuestran que la compañía estuvo debatiendo sobre si dar más acceso a los desarrolladores de aplicaciones que gastaban más dinero en publicidad, y cerrárselo a compañías a las que consideraban competidoras. 

Esta documentación había pasado una semana en el aire debido al secreto de sumario impuesto por un juez de California, en el marco de un juicio entre Facebook y un desarrollador de aplicaciones. 

En un comunicado, Facebook ha afirmado que los documentos forman parte de un pleito sin fundamento y que son sólo "una parte de la historia, presentada de forma que lleva a error sin el contexto apropiado". La compañía insiste en que nunca ha vendido los datos de los usuarios.