Sundar Pichai, consejero delegado de Google, deberá responder el próximo 11 de diciembre a las preguntas de la comisión de Justicia de la cámara de representantes de Estados Unidos. La comparecencia de Pichai estaba programada para este miércoles pero el fallecimiento del expresidente George H. W. Bush ha provocado un cambio en el calendario.

En la sesión Transparencia y Responsabilidad: examinando a Google y su recopilación, uso y filtración de datos que se celebrará la próxima semana, los responsables de la comisión pedirán explicaciones sobre el “sesgo potencial” de la compañía que dirige Pichai.

Bruselas impone a Google una multa récord de 4.340 millones de euros

Esta comparecencia forma parte del ciclo que empezó en abril con una sesión sobre las políticas de uso de datos de redes sociales y que continuó en julio con representantes de Facebook, YouTube y Twitter en el Congreso norteamericano.

Bob Goodlatte, presidente de la comisión de Justicia, ha señalado que “es responsabilidad del Congreso asegurarse que estos gigantes tecnológicos son transparentes y responsables con sus prácticas”. En esta línea, Goodlatte ha celebrado la decisión de Pichai de aparecer ante la cámara, sobre todo después del ‘plantón’ de Zuckerberg al parlamento británico.

Noticias relacionadas