Las acciones de Dia han vuelto a marcar mínimos históricos, cerrando la jornada con una caída del 5,4%. Este hecho se produce después de conocerse la dimisión de su presidente interino, Stephan DuCharme, mano derecha del magnate ruso Mijail Fridman, como consejero dominical, en representación de LetterOne Investment Holdings, y después de los cambios acometidos en el equipo directivo.

Los títulos de la compañía iniciaron la sesión con un descenso del 7,8%, hasta intercambiarse a un precio de 0,58 euros, aunque pasados unos minutos de la apertura, a las 9.22 horas, moderaron la caída al 2,7%.

Sin embargo, las acciones de la cadena de supermercados volvieron a agudizar su descenso a media mañana hasta llegar a caer un 6,42% para terminar cerrando con una caída del 5,4% hasta intercambiarse a 0,59 euros, un nuevo mínimo histórico y que supone una pérdida de hasta el 86% del valor de sus títulos en lo que va de año.

La dimisión de DuCharme

DuCharme ha presentado su dimisión para centrarse, desde su cargo como socio director de L1 Retail, perteneciente al holding LetterOne, en ofrecer el mejor asesoramiento para el diseño y desarrollo de un plan sostenible a largo plazo para la compañía.

En concreto, según ha explicado el propio DuCharme, su dimisión viene motivada por su intención de centrar sus esfuerzos en trabajar desde Letterone en el proceso de diseño y desarrollo de un eventual plan de sostenibilidad a largo plazo para Dia, que, en su opinión, podría contribuir a que la compañía pueda alcanzar sus objetivos comerciales, financieros y estratégicos en beneficio de sus accionistas y terceros interesados.

Tras su renuncia, Letterone tiene la intención de solicitar en breve la designación de un nuevo consejero dominical en Dia para que le sustituya. Hasta ese momento, Richard Golding, vicepresidente del consejo de Dia, desarrollará provisionalmente las funciones de la presidencia del consejo hasta la próxima designación de una nueva.

Letterone, primer accionista de la compañía con el 29% del capital, ha comunicado a Dia que permanece como accionista minoritario "con total apoyo a la compañía" con el objetivo de participar en la elaboración de una estructura financiera sostenible a largo plazo.

Noticias relacionadas