Tienda de Louis Vuitton

Tienda de Louis Vuitton

Empresas

El sector de moda, joyería y belleza de alta gama crece entre un 2% y un 4%

4 diciembre, 2018 13:52

Noticias relacionadas

El segmento español de moda, joyería y belleza de alta gama está al alza. Hasta abril de este año pasado creció entre un 2% y un 4%, dependiendo del producto. Además, en los últimos seis años (2012-2018) las ventas de artículos de alta gama ha crecido un 8%

Estos datos se han dado a conocer durante un desayuno informativo organizado este martes por Círculo Fortuny, la asociación española de empresas e industrias de alta gama.

El sector de moda, joyería y belleza de alta gama representa más de la mitad de los ingresos de la industria yen 2017 alcanzó los 5.100 millones de euros.

Entre el 80% y el 85% de estas ventas se han realizado bajo el paraguas del turismo cultural y de compras y 35% se realizaron a clientes de nacionalidad china

Por su parte, los consumidores locales representan entre el 15% y el 20% y siguen siendo un segmento de demanda relevante, especialmente en los sectores de belleza y joyería. Por regiones, el mercado se concentra principalmente en las principales ciudades, Madrid y Barcelona, que suponen el 80% del mercado.

Potencial del mercado español 

El mercado del sector de alta gama en España podría duplicar su tamaño en 2025 y alcanzar ingresos de hasta 21.000 millones de euros, según datos de Círculo Fortuny.

Asimismo, este alcanzó unos ingresos de 9.200 millones de euros en 2017, un 9% más que en el ejercicio anterior. Los datos del primer cuatrimestre de 2018, aunque acusan las fluctuaciones monetarias, certifican incrementos de entre el 6% y el 7%.

Este ritmo de crecimiento es superior al 5% registrado a nivel mundial,  lo que coloca a España como destino emergente de la alta gama en Europa.

Según la asociación, la evolución muestra como este sector en España gana popularidad entre las nuevas generaciones, un factor que, junto con una experiencia turística diferencial y una infraestructura hotelera de alta gama, podría servir como plataforma de lanzamiento de otros segmentos del sector de la excelencia.