Un supermercado Dia, en una imagen de archivo.

Un supermercado Dia, en una imagen de archivo.

Empresas DISTRIBUCIÓN

Dia nombra nuevo director financiero tras el despido de Amando Sánchez

4 diciembre, 2018 13:53

Dia sigue renovando su cúpula directiva, mientras el mercado presiona para que la compañía presente su nuevo plan estratégico. Cambios en la cúpula que eran del todo urgentes, entre otras cosas porque hace semanas que la compañía de supermercados prescindió de su director financiero.

Así, después de lanzar a mediados de octubre un profit warning y cancelar el dividendo, Dia suspendió de empleo y sueldo a quien entonces estaba al cargo de la parte financiera de la compañía, Amando Sánchez Falcón, que fue despedido días después. Ahora, la compañía presidida por Antonio Coto ha anunciado el nombre de quien le sustituirá. Desde esta semana, el responsable financiero del grupo es Enrique Weickert Molina, quien con anterioridad fue CFO de OHL durante ocho años, y del Grupo Fertiberia durante otros cuatro. Según ha informado la cadena de supermercados, Weickert es licenciado en Empresariales por la Universidad de Sevilla y BBA (Bachelor of Business Administration) por el University College de Dublin.

No obstante, no es este el único cambio relevante. Desde que Dia hiciera su primera "operación relevo" en el propio mes de octubre, faltaban piezas por mover para encajar el puzzle. La compañía ha incorporado como director de operaciones para España a Iván Martín, hasta ahora director de Supply de El Corte Inglés. Martín reportará directamente al director ejecutivo de España, Faustino Domínguez de la Torre, nombrado hace dos meses. 

Además, la compañía ha designado nuevo CEO en Brasil a Marin Dokozic, hasta ahora CEO de Lidl en Alemania. Dokozic, licenciado en Comercio por la Universidad de Mannheim, "tiene una gran experiencia en el sector del retail, donde siempre ha conseguido excelentes resultados", ha asegurado Dia. Dokozic reportará directamente a Antonio Coto.

Por otra parte, en Argentina, Dia ha designado a Freddy Wu como CEO, quien retorna al país luego después de haber dirigido las operaciones brasileñas desde 2011.

Dia está incorporando los mejores profesionales del sector para poder impulsar un innovador giro, que en adelante definirá a la compañía, como una organización orientada a satisfacer las necesidades del cliente", ha asegurado Coto.