Las acciones de Duro Felguera rebotaban más de un 10% en los primeros compases de la sesión de este lunes tras recibir una línea de aval y contragarantía renovable por un importe de hasta 100 millones de euros y nombrar al exconsejero delegado de la filial Construcción de Sacyr José María Orihuela nuevo consejero delegado.

En concreto, los títulos de la compañía asturiana avanzaban un 10,44% en la apertura del mercado, hasta intercambiarse a un precio de 0,0148 euros, si bien, minutos más tarde, a las 9.17 horas, moderaban la subida al 8,2%.

La oferta ya se encuentra aprobada en firme por una entidad aseguradora "de reconocida solvencia y experta en estos productos", lo que permitirá activar la línea de avales "a la mayor brevedad", según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicha línea incluía, como condición necesaria para su activación, la disponibilidad de garantía por parte de entidad aseguradora o entidad equivalente que cubriera al menos un 50% de cada aval, lo que supone el desbloqueo del contrato alcanzado en junio con un sindicato de entidades financieras.

Noticias relacionadas