Vodafone España lanzará en diciembre Palm, un dispositivo de la nueva categoría ultramóvil que, según la compañía, "combina los mejores elementos de conectividad de los wearables y de los smartphones.

Tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y se puede utilizar a través de Vodafone OneNumber, es decir, con el mismo número de teléfono y la misma experiencia que el smartphone con un coste de 6 euros al mes.

El nuevo dispositivo "personalizable" de la compañía funciona con el sistema operativo Android y es compatible con todas las aplicaciones de Google Play. Por lo que es posible tener acceso a redes sociales, a Spotify o a otras apps de estilo de vida.

Además, incorpora un sistema llamado Modo Vida que permite silenciar llamadas y notificaciones. El ultramóvil está certificado como un dispositivo resistente al polvo y al agua.

El reconocimiento facial y el asistente de Google por voz son otras de las características del ultramóvil, que estará disponible a partir del 10 de diciembre. Palm tendrá un precio libre de 410 euros aunque la compañía también ofrece dos opciones de financiación con permanencia de 18 meses. 

Noticias relacionadas