Castellana Properties debuta en el MAB.

Castellana Properties debuta en el MAB.

Empresas

Castellana Properties duplica su cartera con la compra de cuatro centros comerciales

28 noviembre, 2018 12:45

Noticias relacionadas

Castellana Properties, socimi del fondo de inversión sudafricano Vukile especializada en activos inmobiliarios retail, ha cerrado la compra de cuatro centros comerciales por 490 millones de euros acordada el pasado mes de agosto al aprobarla ahora en junta general de accionistas, según informó la firma.

En virtud de la operación, que duplica el tamaño de la socimi, esta firma ha comprado Morzal Property, sociedad titular de los cuatro centros que, además, también está controlada al 51% por Vukile.

El acuerdo de compra tuvo lugar a comienzos de agosto, apenas dos días después de que el pasado 31 de julio Morzal adquiriera estos centros al gigante del sector que resultó de la integración de Unibail-Rodamco y la australiana Westfield.

Se da la circunstancia de que la transacción se ha cerrado por un importe que más que duplica el valor de la cartera de quince centros con que ya contaba la socimi Castellana Properties.

Los cuatro centros que han sido doblemente transferidos son el centro comercial 'Los Arcos' de Sevilla, el centro 'Bahía Sur' de Cádiz, el centro 'Faro' de Badajoz y 'Vallsur' de Valladolid. Se trata de activos que suman una superficie comercial total de 121.000 metros cuadrados.

Duplica su cartera patrimonial

Con el cierre de esta operación, tras aprobarla ahora en junta, Castellana Properties duplica su cartera patrimonial, de forma que pasa a tener un valor de 870 millones de euros, frente al de 390 millones actuales, y contará con una superficie de 318.000 metros cuadrados.

La socimi sumará estos activos a los quince centros comerciales que ya tiene en cartera, entre los que figuran el 'Habaneras' de Torrevieja (Alicante).

Además, la firma asegura que, tras esta transacción, Castellana Properties se convierte en la novena socimi más grande de España por capitalización bursátil.

"La adquisición de estos cuatro centros comerciales fortalece significativamente nuestro porfolio, diversifica nuestro mix comercial y reafirma nuestro compromiso con el sector retail en España", aseguró en un comunicado el consejero delegado de Castellena Properties, Alfonso Brunet.