Elon Musk, fundador de Tesla, ha abierto la puerta a mudarse a Marte. En una entrevista en Axios en HBO, Musk ha señalado que existe una probabilidad del 70% de que se mude al planeta rojo. "Es como escalar el Everest", ha señalado, "existe riesgo pero la gente sigue haciéndolo porque es un reto". 

Musk también ha comparado su futura expedición a Marte con las del explorador Ernest Shackleton en la Antártida, y aunque no sabe cuándo visitará el planeta rojo, asegura que lo hará "en algún momento de su vida". De hecho, la empresa aeroespacial SpaceX, presidida por Musk, describe en su página web que lanzará su primera expedición a este planeta en 2022. "Recientemente hemos hecho algunos avances que hacen que esté muy motivado", ha añadido.

El empresario ha cifrado en "cientos de miles de dólares" el precio de un viaje a Marte aunque no cree que todo el mundo que disponga de esa cantidad esté dispuesto a viajar al planeta rojo. Musk ha explicado que no habrá mucho tiempo libre y que una vez se aterrice, habrá que preparar una base. "La probabilidad de morir en Marte es mucho mayor que en la Tierra", ha indicado el fundador de Tesla, que está dispuesto a correr el riesgo. 

Noticias relacionadas