Verti Driver consigue 20.000 descargas y 2,9 millones de kilómetros en dos meses

Verti Driver consigue 20.000 descargas y 2,9 millones de kilómetros en dos meses

Empresas

Sólo el 3% de los usuarios de Verti Driver sacan matrícula de honor en su test

26 noviembre, 2018 01:31

Noticias relacionadas

Los conductores excelentes escasean. En los dos meses de vida de Verti Driversolo 677 usuarios de los más de 20.000 que han descargado la aplicación han conseguido la puntuación suficiente para pasar su test de excelencia que les premia con un 40% de descuento en su seguro de automóvil.

Esta aplicación monitoriza la forma de conducir de sus usuarios y, en función de diferentes parámetros, establece una puntuación. Para conseguir superar el reto es necesario realizar un mínimo de 300 kilómetros, utilizarla durante 20 días y hacer, al menos, 45 viajes. Si logra un mínimo de 90 puntos, el usuario consigue un descuento del 40%, que se podrá utilizar durante todo el ejercicio 2019.

Los usuarios de Verti Driver, aplicación lanzada por la aseguradora a mediados de septiembre, ya han recorrido 2,9 millones de kilómetros. En este tiempo el 77% de los usuarios que se han hecho con la app son hombres, mientras que el 23% son mujeres. Respecto a la franja de edad, el 60% de estos usuarios se encuentran entre los 25 y los 65 años.

El conductor no tiene que instalar ningún dispositivo en su vehículo, sólo descargarse la aplicación, desarrollada conjuntamente entre Verti y DriveSmart, que se activa cuando el conductor quiere. Al finalizar cada trayecto, el usuario sabrá la puntuación que obtiene, así como los “fallos” registrados.

Una vez termine la prueba el usuario conoce si ha superado el límite de velocidad y en qué tramo, si ha registrado aceleraciones bruscas o frenazos, etc…  Estos datos son del conductor y Verti no tiene acceso a los mismos, sólo conocerá si el conductor ha superado o no el reto propuesto.  

El beneficio del buen conductor

A priori una rebaja de un 40% en la tarifa de un seguro puede parecer una oferta a la que difícilmente una empresa le puede sacar beneficio. La realidad es bien distinta. La clave para rentabilizar un seguro de automóvil no es el precio de la póliza sino el porcentaje de veces que un asegurado la usa. Cuanto menos usa un seguro el cliente, más gana la aseguradora.

Filtrando de inicio a los clientes que mejor conducen, el número de clientes que supera la prueba ronda el 3%, Verti se hace con clientes que tienen un peligro mucho menor de utilizar la políza.

Según explica la compañía "Verti Driver permitirá al conductor volver a ser consciente de cómo conduce y descubrir que cambiando algunos hábitos puede realizar una conducción más eficiente, ser mejor conductor y, además, ahorrar combustible… y también dinero en el precio de su seguro". 

Verti fue la primera aseguradora en España en ofrecer, a través de una aplicación móvil, este servicio. La compañía, centrada en la venta directa 100% digital, cuenta actualmente con 300.000 clientes en España. Entre las líneas de negocio que configuran su oferta están: autos, motos, hogar y mascotas.