Una oficina de Mapfre.

Una oficina de Mapfre. Reuters

Empresas

Mapfre invierte 25 millones de euros en un fondo enfocado a startups 'insutech'

21 noviembre, 2018 10:51

Noticias relacionadas

Mapfre está poniendo toda la carne en el asador en materia de innovación y digitalización. Una apuesta que ya lleva tiempo presente en los planes de la aseguradora pero que está cristalizando a gran velocidad en proyectos y alianzas concretas en el final de 2018.

Mapfre va a ser el inversor principal en el fondo de capital riesgo “Alma Mundi Insurtech Fund”, un fondo exclusivamente enfocado al espacio insurtech (aquellas compañías de base tecnológicas especializadas en el sector seguros).

La aseguradora española invertirá 25 millones de euros en este vehículo, y jugará un papel de liderazgo en el fondo. Mapfre profundiza así su apuesta por la inversión en capital riesgo asociada al sector de los seguros, ya iniciada en 2016, cuando asumió una participación minoritaria en Alma Mundi Innvierte Fund. Este fondo de inversión financia diferentes startups, entre ellas, compañías españolas, latinoamericanas y estadounidenses, algunas de las cuales están desarrollando proyectos tecnológicos relacionados con el sector asegurador.

El nuevo fondo, inscrito en la CNMV como Alma Mundi Insurtech Fund Fondo de Capital Riesgo Europeo, está gestionado por la gestora Mundi Ventures. Las inversiones se enfocarán en el sector asegurador, en concreto en tecnologías de inteligencia artificial y big data. Las inversiones se realizarán sobre todo en Europa e Israel, otro de los focos de innovación en insurtech.

El fondo se constituye como una plataforma para la identificación de startups en fases iniciales cuya tecnología tenga una aplicación a las necesidades y tendencias de la industria del seguro, tanto desde una perspectiva de la optimización de procesos internos, como en la generación de productos y captación de clientes.

El objetivo para Mapfre en este proyecto es doble: por un lado, la aportación al negocio del grupo, y por otro la obtención de rentabilidad financiera a sus inversiones.