Naturgy, la nueva denominación de Gas Natural Fenosa.

Naturgy, la nueva denominación de Gas Natural Fenosa.

Empresas

Naturgy eliminará el impacto negativo del gas argentino en sus cuentas

20 noviembre, 2018 08:58

Noticias relacionadas

Buenas noticias para Naturgy desde Argentina. La decisión adoptada el pasado viernes 16 de Noviembre el gobierno del país, según la cual asumirá el pago de las diferencias entre el valor del gas comprado por las distribuidoras de gas y el valor del gas natural, tendrá un impacto muy positivo en las cuentas de la compañía.

Según un comunicado enviado a la CNMV por Naturgy "en los primeros nueve meses de los resultados de 2018, Naturgy adoptó un enfoque de prudencia y transparencia a este respecto, por lo que registró un impacto negativo en resultados de 116 millones de euros y 57 millones de euros en el Ebitda y beneficio neto reportados, respectivamente. Tras la aprobación del decreto por el gobierno argentino, Naturgy incorporará su impacto positivo en las cuentas consolidadas de cierre del ejercicio 2018".

De este modo, los distribuidores de gas en Argentina, como la sociedad perteneciente a Naturgy, ven solucionado el problema que había provocado el reciente incremento del coste de suministro de gas derivado de la devaluación de la divisa en el país.

Naturgy ha declarado que "recibe favorablemente la decisión tomada por el gobierno Argentino, que refuerza la estabilidad y credibilidad del país frente a la comunidad internacional de inversores".