Ordenadores y dispositivos, en una imagen de archivo.

Ordenadores y dispositivos, en una imagen de archivo.

Empresas TELECOMUNICACIONES

Movistar refuerza la seguridad del hogar y lanza almacenamiento ilimitado cloud

19 noviembre, 2018 11:55

Noticias relacionadas

Telefónica ha presentado este lunes un nuevo entorno de seguridad convergente que protege red, contenidos, dispositivos y con especial atención en el público infantil. Dentro de ellos, Conexión Segura -un antivirus desde la red- protege tanto la navegación como los dispositivos. También se ha reforzado el control de la conectividad del hogar tanto dentro como fuera de casa y se ha habilitado capacidad ilimitada para el almacenamiento en la nube.

Los servicios presentados por Telefónica no tendrán coste adicional para los clientes de la operadora. Conexión segura se ha desarrollado internamente entre los equipos de ElevenPaths (área de ciberseguridad de Telefónica) y Telefónica España, junto a McAfee y Allot. 

Los clientes de Fusión tendrán protegidas sus conexiones tanto en la red fija (incluidos los dispositivos conectados en el hogar), como en las líneas móviles asociadas a su contrato cuando naveguen por la red Movistar del usuario. Conexión Segura bloquea al instante, de manera preventiva, las amenazas de malware y fraude que se puedan encontrar al navegar.

Movistar Cloud ilimitado

La app Smart Wifi, disponible desde 2017, se actualiza con nuevas funciones que permiten, entre otras cosas, la gestión y control de la red wifi del hogar, tanto dentro como desde fuera de caso. La app Smart Wifi es compatible con el Router Smart Wifi.

Del mismo modo, Movistar Cloud pasa a ser gratuito y con capacidad ilimitada. Entre sus nuevas características, figura la de facilitar la visualización, de manera inmediata, de fotos y vídeos de la cuenta de Facebook o Instagram, los archivos de Dropbox o los archivos anexados a los correos de Gmail.ç

Movistar Junior

Finalmente, Telefónica ha presentado Movistar Junior, una aplicación para smartphones y tablets en iOS y Android con la que se podrá ver contenido infantil de Movistar+ en un entorno seguro. La aplicación cuanta con dos zonas diferenciadas: una para que los padres puedan hacer los ajustes que deseen y otra para que los niños disfruten de los contenidos.

La zona de control parental se puede proteger por un PIN, a elegir por el progenitor, y permite realizar determinados ajustes como definir el rango de edad, reproducir contenidos en versión original o ajustar el tiempo de consumo y/o franja horaria en la que se puede utilizar. Además existe la posibilidad de bloquear la pantalla de reproducción evitando así que el niño interrumpa la visualización del contenido al darle intencionadamente a otro botón de la aplicación.

Las aplicaciones de SmartWifi, Movistar Cloud y Movistar Junior se podrán descargar desde las tiendas de IoS y android desde el propio dispositivo. Del mismo modo, Conexión Segura podrá activarse en canales digitales.