Inmobiliaria Espacio y Megaworld Corporation han cerrado un crédito por 135 millones con Caixabank y Allianz para la construcción y puesta en marcha del proyecto inmobiliario Caleido. El préstamo ha sido concedido con un plazo de 10 años y comprende el tiempo que se dedicará a la construcción -está prevista su entrega en el último trimestre de 2020- y da un plazo de siete años de explotación.

Este proyecto inmobiliario se desarrollará en el Distrito Financiero Cuatro Torres en Madrid cedidos por el Ayuntamiento de Madrid mediante un derecho de superficie para la construcción y explotación durante 75 años con un canon anual de 4 millones de euros. En total, se destinarán alrededor de 300 millones para su construcción del proyecto liderado por Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio y Megaworld. 

El complejo tendrá un edificio vertical de 35 plantas que albergará la sede del Instituto de Empresa (IE) y un segundo edificio horizontal de cuatro plantas en la que Quirónsalud gestionará un centro de medicina avanzada.

Según Caleido, durante la construcción del proyecto se generarán 2.400 empleos en la Comunidad de Madrid y cuando entre en fase de explotación serán 2.092 puestos de trabajo a nivel local y 3.992 a nivel regional.