Las acciones de OHL han llegado a perder hasta un 24% en los primeros compases de la sesión de la Bolsa de Madrid después de presentar el miércoles una pérdida neta de 1.335 millones de euros durante los nueve primeros meses del año. Pasadas las nueve de la mañana, la compañía cotizaba a 0,57 euros, marcando un nuevo mínimo histórico, con un descenso del 24,66%.

Este retroceso se suma al 18% que la compañía ya se dejó en el parqué madrileño en la jornada del martes, antes de que se conocieran estas abultadas pérdidas. La facturación de la empresa entre enero y septiembre  ascendió a 2.048,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 14% respecto a 2017. Las razones de está caída han sido la bajada de la actividad de las divisiones de construcción e industrial cuyas facturaciones han caído un 14,9% y un 30,6% respectivamente.

Revisión de los proyectos

La empresa ha vuelto a reconocer, un trimestre más, nuevas pérdidas por proyectos fallidos en su división de construcción. Una situación que pone una vez más en duda las previsiones que tiene la empresa sobre su actual carga de trabajo. Este argumento ha sido muy utilizado por parte de los analistas durante este trimestre a la hora de explicar las continuas caídas en bolsa de OHL.

Según ha declarado la compañía, la nueva dirección ha realizado una revisión de los proyectos y de la cartera de su negocio principal, al tiempo que ha acelerado la ejecución de un agresivo plan de reducción de gastos de estructura que conllevará una significativa reestructuración de personal y de procesos internos.

Tras la revisión de cartera realizada, OHL cuenta con una futura carga de trabajo de construcción que alcanza en el tercer trimestre un importe de 5.151,5 millones de euros. Cerca del 40% de los proyectos proceden de EEUU, el 32% de Europa y el 25% de Latinoamérica.

Noticias relacionadas