Los resultados de Talgo aminoran su velocidad. El constructor ferroviario obtuvo un beneficio neto de 14,8 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, un 58% menos que durante el mismo periodo del año pasado.

La compañía registró una cifra de negocio de 236,8 millones de euros en los primeros nueve meses de 2018, frente a los 300 millones de euros en el mismo periodo del año anterior, reflejando una menor actividad de fabricación.

El Ebitda ajustado se situó en 48,6 millones de euros durante los primeros nueve meses del año. La compañía alcanzó un margen Ebitda ajustado de 20,5% durante los primeros nueve meses del año.

En lo referente al tercer trimestre de 2018, Talgo registró una cifra de negocio de 73,3 millones de euros, lo que implica un Ebitda ajustado de 15,9 millones de euros y un beneficio neto de 6,5 millones de euros, influenciado parcialmente por unos gastos financieros mayores debido principalmente a mayor disposición de avales para los proyectos en ejecución.

Según comunicó la empresa "estos resultados están en línea con las expectativas de la compañía y reflejan, por un lado, un avanzado grado de ejecución del proyecto Meca-Medina, que sigue cumpliendo satisfactoriamente etapas de finalización y entrega de las unidades terminadas. Por otro lado, reflejan la fase inicial de fabricación del proyecto de Muy Alta Velocidad Española, adjudicado por Renfe en 2016 y 2017, cuya actividad incrementará a finales del año y sobretodo en 2019".

Cartera de 2.666 millones de euros

Actualmente, Talgo dispone de una cartera de pedidos de más de 2.666 millones de euros, sin incluir los proyectos adjudicados no firmados con un valor de 317 millones de euros.

Los nuevos pedidos ascendieron a 116 millones de euros hasta septiembre de 2018, sobre los cuales Talgo destaca que el incremento de su actividad comercial se ve reflejado en un volumen de ofertas presentadas en licitaciones en curso por un valor total de más de 1.300 millones de euros, que se espera sean adjudicadas a corto y medio plazo.

Adicionalmente, la compañía estudia y participa activamente en oportunidades de negocio en Europa, Oriente Medio y Norte de África, por valor de 8,200 millones de euros para el periodo 2018-2019. En la misma, el segmento de alta velocidad representa un 49% de las oportunidades, y geográficamente, el 46% del total de las oportunidades se concentran en Reino Unido y España.

Noticias relacionadas