Auchan Retail España y Makro España han alcanzado un acuerdo de cooperación para la negociación en común de las condiciones generales de compra con proveedores de marca de fabricante, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la central de compras de Auchan Retail España negociará con proveedores comunes, en nombre y representación de ambas compañías, en las categorías de alimentación (seca y fresca en libre servicio), droguería, perfumería y productos de parafarmacia e higiene, no incluyendo productos de marca propia, ni productos ultrafrescos (frutería, pescadería, carnicería, panadería-pastelería).

La puesta en marcha de este acuerdo está previsto a partir del 1 de enero de 2019 y cumple "rigurosamente" con la legislación de competencia y demás normativa de aplicación.

De esta forma, Makro España se beneficiará, a través del acuerdo entre Auchan Retail España y Euromadi, de las condiciones generales negociadas por Euromadi Ibérica para los distribuidores adheridos a su central de compras, con los proveedores que entran dentro del ámbito de la cooperación.

Ambas compañías cuentan con experiencia en la gestión y negociación con proveedores, y además, la central de compras de Auchan Retail España cuenta con el refuerzo de Euromadi tras el acuerdo firmado en 2016.

Esta cooperación supone un avance en la trayectoria de ambas compañías, cada una en su sector -mayorista en el caso de Makro y minorista en el caso de Auchan-, que mantienen su independencia en el desarrollo de su estrategia comercial, promocional y de servicio a sus respectivos clientes.